Volver al inicio
Ir arriba

Inglés

Primer ciclo

Introducción al inglés

¿Por qué nos enseñan ingles en la escuela? Muchos se preguntarán esto a lo largo de los años que cursan el secundario, algunos inclusive una vez finalizado. Pero para nosotros no es solo enseñar un idioma, es abrirles la puerta a nuestros estudiantes a infinitas posibilidades. Hoy no solo hace falta saber inglés si te vas a otro país, sino también que en nuestra cultura hemos adoptado términos en inglés como selfie, cool, home office, gamer, like, coaching, etc. Además nuestros aparatos tecnológicos suelen tener palabras en inglés, y ni hablar si jugamos a algún video juego. El inglés está en todas partes, aunque no lo notemos, y tiene múltiples usos. Desde primer año hasta 7mo, trabajamos esta lengua extranjera en proyectos, para que los estudiantes puedan aprender de diferentes maneras y sentirse cómodos haciéndolo.

"Stranger English"

Proyecto de segundo año

En el año 2019 comenzamos a trabajar en 2do año el inglés a base de series. La serie elegida por los alumnos fue “Stranger Things”, una serie norteamericana ambientada en los ’80, donde un niño es devorado por un mundo paralelo y sus amigos, con ayuda de una niña con poderes telequinéticos, lo ayudan a volver a su mundo. El objetivo del proyecto fue que los chicos pudieran relacionar lo que veían en la serie con las actividades en clase. Trabajaron el verbo “to be”, el presente continuo y “there is”/”there are” a través de la visualización de la serie, juegos y canciones. Investigaron por su cuenta sobre objetos utilizados en los años ’80 y buscaron como se decían en inglés. También analizaron canciones de los ’80 y como sus significados culturales cambiaron con el pasar del tiempo. Para la “Jornada de puertas abiertas” 2019, los chicos ambientaron un aula entera con “Stranger things”. Prepararon juegos, hicieron carteles, armaron una playlist con música de los ’80, hicieron una exhibición de objetos de los ’80 y hasta replicaron la pared de la casa de Joyce que aparece en la serie. Fue una experiencia diferente pero los chicos disfrutaron mucho el proceso. Al principio costó sacarlos de las actividades corrientes, donde debían actividades en papel. Pero luego lograron entusiasmarse, y solos fueron presentando propuestas en la clase. Este año lamentablemente no pudimos continuar con el proyecto con los nuevos alumnos de 2do año. Pero para el próximo año, ya sabiendo en las condiciones en las que nos encontraremos, adaptaremos este proyecto a la posible virtualidad.

Galería del proyecto

Segundo ciclo

Proyecto sistema de riego 7mo Técnico